Resultado de imagen de paterson film"

Para ver el TRAILER has clic sobre la imagen de arriba

 

Título original: Paterson
Año: 2016
Duración: 113 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Dirección: Jim Jarmusch
Guion Jim Jarmusch (Poemas: Ron Padgett)
Música: Sqürl
Fotografía: Frederick Elmes

Sinopsis: Paterson es la historia de un conductor de autobús de Nueva York que tiene como pasatiempo escribir poemas; convive con su esposa artista y su perro bulldog.

Es inevitable adentrarse en las primeras tomas, diálogos y sonidos de este filme y no recordar Coffee & Cigarettes (2003) dirigida también por Jarmusch pero, en mi opinión, con una idea más profunda y exacta, mejor desarrollada y con una historia mejor construida.

A medida que pasan los minutos te mezclas con la rutina de su protagonista, como si tú hicieras parte de ella. ¿Monótono? No. ¿Aburrido? Tampoco. Es increíble poder disfrutar del día a día ordinario de un conductor de autobús de Nueva York sin cansarte, pues su poesía rompe el compás de todo. Por la juiciosa técnica del actor Adam Driver para recitarlos, su voz grave y acogedora, y la poesía en sí misma, son todas cómplices para generar este magnífico pequeño mundo de poesía dentro del cine. El bien construido personaje, Paterson, contrasta con su pareja, un poco débil y sin rumbo claro, pero de ideas efusivas que inyectan alegría y cambian el ritmo de la vida de Paterson.

La música suave y precisa acompaña todo el filme. La fotografía es bien lograda sobretodo en las escenas de diálogos. El detalle de los poemas apareciendo en pantalla son lo mejor. Son buenos poemas. ¿El final? Un poco raro pero aceptable.

Todo aquel amante del cine lento (no aburrido), de lugares cotidianos (no comunes) y diálogos sencillos (no simplones) se encantará de verla.

7.5/10